domingo, 29 de abril de 2012

Más de mil personas a las afueras de La Planta

Dos mujeres recibieron perdigonazos luego de sostener una escaramuza con funcionarios de la Guardia del Pueblo. 

 

Caracas.- Más de un millar de personas se acercaron hoy a las instalaciones de la Casa De Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso para manifestarse en contra de una posible requisa que pueda realizar la llamada Guardia Del Pueblo en el interior de los pabellones del centro de reclusión.

Una escaramuza sucedió a las 7:30 de la mañana de este domingo cuando familiares de los reclusos trataron de impedir el paso de cuatro tanquetas en las que se trasladaban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dos damas recibieron perdigonazos en sus pies y manos. La multitud intentó guarecerse de los gases lacrimógenos despedidos de una bomba lanzada por uno de los funcionarios.

A las nueve de la mañana los allegados de los reclusos realizaron una cadena de oración para pedir por la integridad física de los internos.

Temen que ocurra un enfrentamiento armado, ya que informaciones extraoficiales arrojaron que dentro del penal hay rifles de asalto y que los reos han estado adquiriendo municiones desde hace cuatro meses.

La crisis en La Planta se inició el viernes, cuando fuentes extraoficiales informaron que se habían evadido por la puerta principal unos 150 reclusos a lo largo de dos meses en los que en el penal no ha habido director, desde que Lubo Lugo, el último encargado del reclusorio, renunció a su cargo en febrero.

Otras estimaciones señalan que los evadidos son aproximadamente 600.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió, no obstante, la información, y señaló que los reclusos construyeron un túnel de 20 metros entre el penal y la ribera del río Guaire. Sin embargo, no dio pruebas de la existencia del mismo a los medios de comunicación.

Desde el viernes, funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Guardia del Pueblo rodean la cárcel. Ayer impidieron la visita de los familiares, que es normal durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario