“Las personas que les va mal en las encuestas, por lo general reaccionan mal ante ellas, las desestiman o dudan de su autenticidad. Se trata de una reacción explicable desde el punto de vista humano, pero poco seria en quienes trabajan con la opinión pública”, alegó.
“Ugalde acaba de inventar la teoría de que no se puede creer en las encuestas en Venezuela porque todo el mundo tiene miedo y por consiguiente no son confiables. En todas las encuestas, sea quien sea que las realice, Chávez le casa considerable ventaja al candidato de la oposición”, argumentó el periodista.
Del mismo modo, apuntó que “esta situación no es irreversible, pudiera cambiar en un sentido o en otro, pero en la actualidad no se perciben sintomas. Ahora bien, si las encuestas son inciertas y Ugalde duda de todas, las encuestadoras deberían defender su producto y calidad”.
Asimismo, Rangel presentó los resultados obtenidos por la encuestadora ICS (International Consulting Services) de la segunda quincena del mes de marzo, donde en el estado Aragua resultó que si las elecciones fueran hoy, Chávez ganaría con 61,8%, Capriles Radonski obtendría 26,9% de los votos, no votarán 11.2% y no sabe o no responde 10,1%.
Por otra parte, en el estado Miranda, el Presidente ganaría con 55,3% , Capriles Radonski obtendría 44,2% de votos, no votarán 0,3% y no sabe o no responde 0,2%.
“La brecha que existe entre Chávez y Capriles Radonski de 31% en la intensión de voto, demuestra que existe la probabilidad de que el Presidente podría ganar las elecciones con 66% de los votos válidos”, concluyó Rangel.
“Creación del Comando Antigolpe es una sabia medida que da tranquilidad al país”
El periodista venezolano, José Vicente Rangel, reiteró este domingo su advertencia sobre un nuevo plan conspirativo de la oposición venezolana para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que calificó de “sabia y oportuna” la medida adoptada por el presidente Hugo Chávez, de crear el Comando Antigolpe, el pasado 13 de abril.Ante posibles escenarios no democráticos, “Chávez decidió ese día (13 de abril) tomar por los cachos al toro de las versiones que circulan sobre conjuras en potencias, estimuladas por sectores de la derecha criollas y factores internacionales”, comentó al inicio su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
A juicio de Rangel, lo que genera más suspicacia es la negativa que ha mantenido la oposición en declarar en forma tajante, sin ambigüedad, que reconocerá los resultados electoral el 7 de octubre.
Tal actitud contrasta con la del presidente Chávez, quien ha manifestado en varias oportunidades que sí reconocerá la voluntad popular y que además “le colocaría la banda presidencial al rival que llegara a ganar la contienda”.
“Esa actitud (de la oposición) siembra la desconfianza y dispara las alarmas”, advierte, “lo menos que se puede pensar al respecto es que esa oposición, que sistemáticamente se ha negado a condenar su proceder hace diez años, que parece tenerle prendida una vela en el altar de la conspiración a los iconos del 11 de abril, de plaza Altamira, de la guarimba, del paro golpista de la industria petrolera”.
Para llevar adelante ese plan, agregó Rangel, recurrirá a cantar un “presunto fraude, que es imposible de realizar en un sistema electoral blindado ante cualquier tipo de trampa, como es el venezolano” o apelarán “a la tramoya de otro tipo de aventura, producto de la desesperación para lo cual se están dando pasos que ponen en alerta a los organismos de seguridad del Estado”.
Ante un eventual escenario, Rangel considera que la creación del Comando Antigolpe es “una sabia y oportuna medida que lleva tranquilidad al país y que en mi opinión satisface a todos los sectores, salvo a los que tengan malas intenciones”.
Recordó que este Comando Antigolpe analizará a fondo la situación, adoptará previsiones, conjurará cualquier riesgo y que servirá para desmontar cualquier intención golpista entre las que estaría un posible fraude.
Explicó que la finalidad es llevar tranquilidad al colectivo, incluso “a la oposición, si es que sus aprehensiones al respecto es sinceroa y no se trata de simples conjeturas para tener excusas a la hora que el electorado no los favorezca en las urnas”.
Mencionó que los venezolanos mayoritariamente quieren la paz, no quieren violencia y desean que el proceso electoral que está en marcha transcurra en el marco del respeto de las leyes, que los participantes respeten las reglas de juego y que no haya trampas durante el trayecto a recorrer.
En Chacao hay frecuentes apagones del alumbrado público con ausencia policial
Recientemente en el municipio Chacao se ha hecho común la ausencia de los efectivos policiales en las calles, así como los sistemáticos apagones, lo que ha generado malestar en su comunidad y el aumento considerable de hurtos, robos y otros hechos delictivos.La denuncia, comentada este domingo por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical José Vicente Hoy, proviene de un ciudadano que hace vida en este municipio, quien destaca que curiosamente la presencia policial ha disminuido y los apagones de luz son cada vez más frecuentes.
“Además del retiro de la policía, como cosa extraña, durante las últimas semanas suceden apagones del alumbrado público en las urbanizaciones del sector, con lo cual se crean entre los vecinos un creciente malestar, a lo que se le da connotación política”, dice la carta del denunciante, citada por Rangel.
El periodista mencionó que la carta añade: “Es impresionante cómo delincuentes hacen de las suyas, como si estuvieran apadrinados”.
“La responsabilidad es indudablemente de las autoridades municipales, pero éstas se las achacan al Gobierno nacional. Tengo entendido que en otras alcaldías controladas por la oposición sucede lo mismo”, dice la carta.
Es importante resaltar que en días pasados, el periodista advirtió en su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias, sobre la estrategia impulsada por algunos sectores de la derecha que consiste en generar angustia en la población con falsas alarmas relacionadas con la inseguridad y fallas en los servicios públicos, lo que se caracteriza como una nueva modalidad del golpe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario